¿Postear memes y tener una cuenta en Facebook te hace Community Manager?

¿Te has preguntado cómo ayuda un Community Manager a tu marca? Claro que son los encargados de postear en tus redes sociales, muchas veces generan el contenido y hasta el diseño de esos posteos, sin embargo, esa no es su función principal.  Los Community somos la voz de tu marca en el medio digital, somos los encargados de gestionar tu comunidad, no importa si eres una marca grande o pequeña, o si vendes productos o servicios, las posibilidades de expansión de tu negocio están directamente relacionadas con las capacidades de tu Community Manager para identificar, analizar y canalizar las necesidades de tus clientes.

Las personas pasan un aproximado de 8 horas diarias en el Internet y las redes sociales tienen una penetración de más del 50% de ese tiempo. Hoy en día, las personas se informan sobre la reputación, servicios y opiniones de las empresas a través de sus redes sociales, tanto como hace unos años se buscaba la página web. Hoy, todas esas herramientas son productos indispensables para que tu marca se comunique y haga Relaciones Públicas por ti en el mundo virtual.

Las RP en el mundo virtual funcionan de manera muy similar a como funcionan de forma tradicional, pero usando otras plataformas y lenguaje. El Community será el encargado de distribuir tus “boletines” a través de posteos amigables con tu audiencia (infografías, ilustraciones, GIFs, ligas), promocionar tus eventos a través de las plataformas adecuadas, además de que será el primer contacto, muchas veces, con tu potencial cliente o principal consumidor; y el tendrá que recibir información como quejas, dudas, sugerencias y comentarios que, en otro tipo de medio, resultarían imposibles, ya que esa es la magia de las redes sociales, permiten la retroalimentación.

Por todo lo anterior, un análisis de tus redes sociales puede ayudarte a generar insights de negocio que, de otra manera, dejarías pasar. Si tu Community sabe identificar las áreas de oportunidad de tu negocio a través de los comentarios de tus clientes, así como posicionar a tu marca con el segmento correcto de los internautas, tu negocio está en las mejores manos.

Y tú, ¿estás aprovechando a tu Community Manager?

Giovanna Villareal
Giovanna Villareal
gvillarreal@acsmex.com

Estratega Digital y Content Manager; se especializa en el análisis de métricas para implementar, gestionar y direccionar campañas de todo tipo.

No Comments

Post A Comment